Mamás

Trucos para llevarte bien con tus hijos

Sad girl with fighting parents behind her

¿Eres madre de adolescentes y no sabes cómo llevarte bien con tus hijos? Es normal. La relación entre los chicos de esta edad y sus progenitores siempre es problemática, ya que la adolescencia es un momento muy crítico.

Y es que los adolescentes pasan por muchos cambios en esta etapa, tanto en su cuerpo como en su mente y en su manera de vivir, por lo que están más descentrados de lo normal. A ello se suma que los adultos llevamos una vida llena de estrés y que nos resulta difícil pararnos a tratar con ellos sin ponernos nerviosos, lo que complica que ambas generaciones se comuniquen.

Es por ello que, si quieres llevarte bien con tus hijos y convertir la tarea de ser madre de un adolescente en una labor de lo más sencilla, te recomiendo que sigas estos consejos. ¡Llevarte bien con tus hijos es más fácil de lo que crees!

Nada de interrogatorios

Interrogar a los adolescentes no es nunca una buena idea, sobre todo si las preguntas están relacionadas con el sexo, el amor u otros temas similares. Si quieres tratar alguna cuestión concreta con tu hijo o hija, crea un clima favorable donde el diálogo aparezca espontáneamente. ¡Y no olvides lo que sentías durante tu época adolescente! Tener empatía te será de gran ayuda para llevarte bien con tus hijos.

Naturalidad

Como te acabo de comentar, no está bien que interrogues a tus hijos sobre ciertas cuestiones. Lo mejor, en estos casos, es que trates los temas como el sexo, las drogas o el alcohol sin tabús y con mucha naturalidad.

Además, también es importante que conozcas a sus amigos y a la gente con que se relacionan para saber si se juntan con buenas compañías. Eso sí, siempre respetando su intimidad.

Eres su madre, no su amiga

Aunque seas joven, divertida, moderna y tu cuerpo posea la misma belleza que años atrás, nunca debes olvidar, si tienes hijos adolescentes, que eres su madre y que debes estar alerta ante cualquier señal de problemas que puedan mostrar. Si ves que su actitud cambia de manera drástica, que ya no frecuentan a sus amigos habituales o que sus notas bajan en picado, plantéate si tus hijos están pasando por la adolescencia o si se enfrentan a algo peor. ¡Tú serás su mejor apoyo!

  • http://arcanastu.blogspot.com.ar/ Meri (Arcanstu Blog)

    Es verdad. Yo tengo tres hijos, y uno está en plena adolescencia, tiene 15 años y por momentos no resulta nda fácil. Por suerte en mi casa conversamos abiertamente de todos los temas, lo que genera un acercamiento. He comprobado que cuanto más uno muestra interés en saber con lujo de detalles su vida, peor es el efecto, así que a tener paciencia y tratar de que el vínculo y la confianza se generen naturalmente. Si es así, seguramente nuestros hijos se abrirán mucho más y sabremos más de ellos.