Belleza

Trucos para hacerse la manicura

Woman with red lips paint your nails

Lucir unas manos perfectas es la aspiración de cualquier mujer. Las manos son sinónimo de belleza y es la parte del cuerpo que mejor describe si una chica se cuida o no. Te enseñamos a hacerte la manicura.

Tener unas manos y unas uñas hermosas es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas saber cómo hacerlo y aprender unos hábitos de cuidado de manos que te ayudarán a mantenerlas en perfecto estado siempre.

Necesitas hacerte con un cortauñas, unas tijeritas, una lima, esmalte, quitaesmalte, algo de algodón y un palito de naranja.

Lo primero que has de hacer es quitarte el esmalte de las uñas en el caso de que las hubieras pintado con anterioridad. Para eso pon un poco de quitaesmalte en un algodón y restriegalo en las uñas.

A continuación, córtate las uñas y límalas con una forma cuadrada. Se recomienda que se limen en forma cuadrada para evitar que las uñas se claven en la piel y ésta pueda llegar a infectarse.

Después de limar las uñas, échate un poco de crema hidratante en las manos y corta las cutículas con cuidado. Agrega unas gotas de aceite de oliva en un recipiente de agua tibia y mete ahí las manos durante unos minutos.

Saca los dedos del recipiente de agua y sécalos con una toalla. Dicha solución habrá reblandecido la cutícula, así que ahora llega el turno de echar hacia atrás la cutícula. Eso sí, previamente desinfecta el material que vayas a utilizar.

Para que las manos luzcan suaves e hidratadas, exfólialas con algún producto específico. Puedes usar crema de manos también y darte un masaje en ellas. Acto seguido aplica sobre las uñas un producto fortalecedor para evitar que se te quiebren con facilidad.

Después de esto solo tendrás que aplicar dos capas de tu esmalte favorito en cada uña y dejarlas secar durante unos 30 minutos.