Emprendedoras

Trucos para hablar en público

Speaking to a crowd

Saber cómo hablar en público y tener éxito no es, en absoluto, una tarea sencilla, sino que requiere de mucha práctica y de una amplia formación en el ámbito de la oratoria.

Sin embargo, para ser emprendedora es importante que aprendas todas las técnicas necesarias para subirte a un atril y resultar convincente para el público, ya que, si deseas vender tus productos y servicios y convertirte en una empresaria exitosa, la oratoria no podrá ser tu asignatura pendiente. ¡Mejórala con estos pequeños consejos!

Olvídate de la improvisación

Para perderle el miedo a hablar en público, será fundamental que tengas muy claro qué vas a decir y cómo vas a decirlo, para lo cual la regla fundamental consiste en ensayar tantas veces como haga falta para que tu discurso quede perfecto.

Siéntete cómoda

No es nada recomendable que utilices el día en el que vayas a hablar en público para estrenar modelito, ya que la ropa y los zapatos nuevos pueden resultar algo incómodos durante los primeros días y lo más importante es que te sientas cómoda para poder centrarte el cien por cien en tu discurso y hacerlo genial.

Un trato cercano

Para que tu speech sea todo un éxito, no es necesario que seas la mejor oradora del mundo, sino que, para convencer al público, una buena táctica puede ser empezar a hablar contando una divertida anécdota que cautive a los presentes, aporte valor al tema y enganche a los asistentes desde el primer momento.

Sé natural

Es evidente que, cuando hablamos en público, no podemos comportarnos como si estuviéramos en un bar con las amigas. Sin embargo, esto no quiere decir que debas perder tu propia naturalidad. ¡Conserva tu esencia!

  • Margarita Fernandez

    Les faltó indicar que la seguridad en uno misma también es importante…pero bienvenidos sean los mensajes entregados.