Trucos y Manualidades

Trucos para evitar que se encrespe el pelo

Evitar que se encrespe el pelo

Después de haber pasado horas peinándonos nuestro pelo rebelde con planchas y secador, lo que más tememos las chicas es salir a la calle y que se nos encrespe el pelo con la humedad, estropeándonos el peinado. Para ponerle solución, existen trucos para evitar que se encrespe el pelo, muy fáciles de llevar a cabo.

Es muy doloroso para una chica que tenga el pelo rebelde y difícil de controlar, que después de haber conseguido domar el cabello y haberlo peinado a nuestro gusto, la humedad de la calle nos los estropee en pocos minutos. A través de unos sencillos tips de belleza capilar, lograremos controlar nuestro pelo frente a la humedad, para no estropearnos el peinado nada más salir de casa después de haber conseguido controlarlo.

En primer lugar, debemos saber que el encrespado del pelo se da cuando el cabello reacciona con la humedad ambiental por encontrarse más seco de lo normal. Es por esto, que justo después de haber usado secador, plancha o tenazillas, el pelo tienda a encresparse más con la más mínima humedad, porque se encuentra tan seco que adsorbe cualquier molécula de agua a su alcance.

Para los días húmedos, es preferible no utilizar estos aparatos que nos secan tanto el pelo. Si no nos queda más remedio que usarlos, la mejor manera de volver a hidratar el pelo después de haberse secado, es emplear un serum reparador, que aportan cierto grado de humedad, y apelmaza ligeramente el pelo, impidiendo que se encrespe y tome volumen.

Otra sencilla forma de mantener el pelo sano y sin encrespamiento frente a la humedad, es acudir a la peluquería con frecuencia, para hacer un corte de cabello y las puntas que se abren y quedan más secas. También usar un champú adecuado que nos aporte una correcta hidratación en las puntas, y así lograr prolongar lo máximo posible el tiempo entre corte y corte en la peluquería.

La humedad puede ser la gran enemiga de nuestro peinado, pero con estos sencillos trucos para evitar que se encrespe el pelo, podemos conseguir hacerle frente, y ganar la batalla.