BellezaTrucos y Manualidades

Trucos para el cabello graso

Trucos-para-el-cabello-graso
Una pregunta muy frecuente que nos hacemos es: lavarlo a diario, ¿sí o no? Todos los especialistas están de acuerdo en que el cabello graso debe lavarse con la frecuencia que sea necesaria.

El llamado: efecto rebote, es por el cual el cabello produce más grasa cuanto más se lava, no es cierto.

El cuero cabelludo es una prolongación de la piel del cuerpo, con la excepción de que posee más glándulas sebáceas y que cuenta con la existencia de folículos pilosos.

Esto crea un microclima húmedo y cálido en la superficie cutánea que favorece la aparición de trastornos como la caspa o la seborrea, que hacen que la higiene sea especialmente necesaria.

Dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo sólo sirve para ahogar y asfixiar el folículo y agravar o potenciar problemas capilares.

Un error muy frecuente es utilizar champú muy agresivo, a más lavados, más suave debe ser el champú.

Vamos a compartir algunos trucos sin tener que tomar un curso para conocerlos.

La permanente es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello, y lo que lo deshidrata. Pero en cabellos grasos puede ser beneficioso.

La tinta puede contribuir a controlar el exceso de grasa al hacer que el cabello se vuelva más poroso y, por tanto, acepte mejor esa sobreproducción de sebo natural.

El secar el cabello es una excelente ayuda, separa la raíz del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.

No es conveniente estarse tocando el cabello constantemente con las manos. Puedes optar por un corte y/o peinado que mantenga el cabello alejado del rostro.