Belleza

Trucos para disimular las pecas

Aunque las pecas les sientan muy bien a muchas mujeres y pueden convertirse en un rasgo muy especial, hay muchas chicas a las que no les gustan y, por ello, hacen todo lo posible para ocultarlas. Así que, si este es tu caso, aquí tienes algunos trucos para disimular las pecas.

En primer lugar, elige una base de maquillaje que sea de una tonalidad más oscura que el color de tu piel y, antes de aplicarla, mézclala con corrector de ojeras para que sea aún más cubriente. Finalmente, aplica polvos translúcidos para conseguir un acabado mucho más profesional.

En segundo lugar, olvídate de los coloretes en colores oscuros y opta por las tonalidades claritas, como los rosas o los marrones muy pálidos, ya que los tonos oscuros solo harán que las pecas se te marquen aún más.

Otro aspecto fundamental para conseguir que no aparezcan más pecas y que las que ya tienes no se oscurezcan es que evites el sol. Para ello, huye de las largas exposiciones solares y protégete siempre la piel con cremas que incluyen un alto factor de protección solar. Esto debes hacerlo tanto en verano como en invierno, ya que los rayos ultravioletas del astro rey hacen estragos en nuestra piel durante todos los meses del año.

Otro aspecto a destacar es que también puedes hacer uso de los productos naturales. En este sentido, el limón es un aclarante natural que puede hacer que el color de tus pecas no sea tan oscuro. Así que, cada noche, coge una pieza de esta fruta, córtala por la mitad y aplica unas gotitas sobre el rostro recién lavado para que actúe como un tónico natural. ¡Verás cómo en muy poco tiempo tus pecas se aclaran!