Salud

Trucos para controlar el colesterol

Vascular system

Para disfrutar de una salud de hierro y llenar tu organismo de energía, será vital que hagas algo de ejercicio con frecuencia, sepas que es lo que debes comer para rendir más y controles tu colesterol, ya que son muchas las personas que lo tienen muy alto y que, al no saberlo, sufren graves problemas de salud.

No obstante, controlar el colesterol puede ser sencillo si llevas una vida sana, evitas los excesos y pones en práctica los consejos que te ofrecemos en este post.

Comida sana

Aunque los productos de bollería pueden presumir de tener un rico sabor, las grasas saturadas deberán desaparecer de tu vida si quieres disminuir considerablemente tus niveles de colesterol. Asimismo, será importante que reduzcas la ingesta de sal y que incluyas las frutas y las verduras en tus menús diarios.

Los mejores alimentos

Ahora que ya sabes que deberás restringir el consumo de las grasas saturadas y la sal, también será importante que descubras cuáles son los ingredientes más recomendables para bajar el colesterol. En este sentido, los cereales, el pescado y las carnes blancas se convertirán en tus grandes aliados.

Haz ejercicio

El deporte es vital para poder gozar de un buen estado de salud. No obstante, esto no significa que debas pasarte varias horas en el interior de un gimnasio, sino que 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para estar sana. Asimismo, una buena idea será buscar un deporte que te guste especialmente, como el baile o la natación, lo que te permitirá estar mucho más motivada a la hora de ponerte el chándal.