Trucos y Manualidades

Trucos para conseguir un buen mix de colores

Rainbow colors, clothes on wooden hangers

¿Sabías que los colores con los que nos vestimos dicen mucho de nosotras mismas? No sólo nos define nuestro estilo, los colores pueden determinar desde nuestra personalidad hasta nuestro estado de ánimo en ese momento. Si conocemos lo que representa cada uno de los tonos de la amplia paleta de colores, podremos vestirnos según la imagen que queramos proyectar hacia el exterior.

Está claro que adaptamos nuestro vestuario a la situación de la que se trate, es decir, no es lo mismo vestirnos para ir a una entrevista de trabajo que para salir de copas con algunos amigos. Nuestros outfits cambian, consciente o inconscientemente, según la ocasión y el propósito de nuestra salida. Lo mismo debe pasar con los colores de nuestra ropa, deben variar en función de la imagen que deseamos proyectar en un momento determinado.

Por ejemplo, si lo que buscas es transmitir energía, seguridad y dinamismo, es importante que uses colores armónicos, es decir, colores similares, que pertenezcan a la misma tonalidad y que vayan bien con tu tono de piel y complexión física. Normalmente, todas sabemos que color va más con nosotras (suele ser aquel que usamos para vestirnos con más frecuencia) y, si no lo sabes aún, solo es cuestión de ir probando. Aquel color que te haga brillar y con el que te sientas más tú misma, será, sin duda alguna, tu color.

Un color clave, que tiene grandes connotaciones positivas, es el blanco. Vestir de este color transmite confianza, cercanía, sinceridad… Todas las cualidades buenas que podamos imaginar. Asimismo, si vistes con colores pastel, neutros o crudos, también conseguirás este mismo efecto.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede proyectar un determinado color en nuestro vestuario. Si combinamos dos colores, con dos connotaciones distintas, conseguiremos una proyección más compleja (claro que sólo pueden hacerlo aquellas que dominan bien el significado de los colores). Empieza a aplicar el significado de los colores que he mencionado y verás resultados positivos en tu vida muy pronto.Fabric background