Salud

Trucos para conseguir un bonito bronceado cuidando la salud

A sun made with suncream at the shoulder (shallow dof)

El verano ya está aquí y, con él, llegan las jornadas en la playa y en la piscina, el sol y las ganas de adquirir un bonito bronceado para potenciar la belleza de nuestro cuerpo.

Sin embargo, el verano no es solo una época de felicidad y alegría, sino que también puede provocar, si no somos cuidadosas, que nuestra salud y la de nuestros hijos se vea terriblemente afectada. ¿El motivo? Las quemaduras solares, las cuales hacen que nos veamos obligadas no solo a proteger a los bebés del sol, algo fundamental para cuidar su delicada piel, sino también a protegernos a nosotras mismas si deseamos conseguir un bonito bronceado sin poner en peligro la salud, algo que podrás conseguir siguiendo estos sencillos consejos.

El protector solar

Lo primero que deberás hacer antes de ir a la playa será hacerte con un buen protector solar, un producto que tendrás que aplicar sobre el rostro y el cuerpo media hora antes de las exposiciones al sol y que deberás renovar después de cada baño.

El horario

Siempre que he tomado el sol entre las doce y las cuatro de la tarde lo único que he conseguido ha sido achicharrarme, ya que estas son las horas en las que los rayos solares penetran en la Tierra con más fuerza, por lo que lo mejor será que, si quieres tener un bonito bronceado sin poner en riesgo tu salud, tomes el sol antes de las doce o después de las cuatro.

Sin gotas de agua

Cuando salgas del agua, sécate muy bien el cuerpo y la cara si no quieres quemarte, ya que las gotas provocan un “efecto lupa” que favorece las quemaduras y que disminuye la eficacia de las cremas solares.

Nada de aceites

Los aceites de coco, zanahoria y otros ingredientes hacen que nos bronceemos más rápidamente, pero también causan que aparezcan graves quemaduras en nuestro cuerpo y que la piel envejezca mucho antes de lo debido. ¡Toma el sol con precaución y adquirirás un bonito bronceado sin renunciar a tu salud!

  • Alaia

    El sol está fatal yo ya me he quemado y eso que utilizado crema solar alta.