Belleza

Trucos para adelgazar

Slimming woman in panties with yellow measure

Cuanto más prives a tu organismo de alimentos, más los retendrá. Te mostramos unos trucos para adelgazar.

El error número uno de toda persona que quiere adelgazar es restringirse la ingesta de alimentos. Y es que cuanto menos comas, el organismo más retendrá lo poco que ingieras y esto hará que engordes más.

De ahí que sea importante hacer 5 comidas al día. Deberás empezar con un buen desayuno. Recuerda que ésta es una comida esencial para tener energía durante todo el día. Nunca se aconseja saltarse el desayuno, así que ya sabes, una dieta equilibrada en la que introduzcas lácteos, fruta y cereales.

Pica entre horas. Sí, has leído bien. Y es que este hábito ayuda a mantener el metabolismo activo y a controlar el apetito y a no comer con más ansia durante la hora de la comida o la cena.

Las legumbres, la pasta o los cereales no son los culpables de tus kilos extra. Si no haces ejercicio difícilmente perderás peso. Los que sí son tus enemigos son los dulces y la bollería. Intenta merendar y desayunar saludablemente. Una pieza de fruta es el alimento ideal.

Si comes poco, comes sano y aún así sigues ganando kilos extra, la culpa la tiene el azúcar encubierto de los alimentos. Puede que no tomes azúcar directamente pero los alimentos como el pan, por ejemplo, sí que lo contienen. Antes de comprar algo en el super leete bien las etiquetas y opta por los alimentos más saludables.

Hay veces en las que el cuerpo nos pide algo de dulce. Está bien. Puedes tomar algo dulce pero con moderación. Aunque… una buena alternativa es sustituirlo por un alimento salado, lo cual te proporcionará una mejor nutrición. Si no tienes mucha idea de qué alimento elegir, ve a la cocina y prepárate un bocadillo de jamón serrano o de atún. Más nutritivo sí que es. Y te ayudará a controlar esos kilos de más.