Salud

Trucos para acabar con el estreñimiento

Young girl having a stomachache.

Padecer estreñimiento es algo de lo más normal que le ocurre a muchísimas mujeres. Es por ello que, si tú también tienes dificultades para ir al baño de forma habitual, no debes preocuparte, ya que, con algunos trucos muy sencillos, podrás acabar con el estreñimiento y gozar de una estupenda salud y un gran bienestar.

Una buena alimentación

Entre los trucos alimenticios para aliviar el estreñimiento destaca el hecho de comer ingredientes ricos en fibra, como las frutas, las verduras y los cereales integrales. Y es que la fibra no puede faltar en ninguna dieta, especialmente si padeces estreñimiento debido a que este componente ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Eso sí, si no quieres conseguir el efecto contrario evita comer fibra en exceso. No olvides que lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Tu rutina

Cada persona es un mundo y ninguna funciona igual a otra. Por ello, deberás escuchar a tu cuerpo y averiguar cuáles son los momentos en los que tu organismo está más predispuesto a proceder a la defecación. Una vez que lo hayas descubierto, intenta ir al baño siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre y evitar el estreñimiento sea cada vez más sencillo.

Un poco de ejercicio

Si haces deporte, evitarás que el estreñimiento afecte a tu salud, ya que los movimientos que realizamos cuando hacemos ejercicio provocan que los intestinos se pongan en marcha y que la evacuación pueda llevarse a cabo sin problemas. En este sentido, el footing será una excelente práctica deportiva para acabar con el estreñimiento.