Salud

Estrategias para una dieta exitosa

Continuando con la entrega anterior, vamos a compartir las tres estrategias.

Estrategias

La primera fue llevar un diario de alimentación. Es muy importante saber lo que comemos y controlar el tamaño de las porciones es la clave para el triunfo de cualquier dieta para bajar de peso.

Con el estudio se demostró que aquellas mujeres que aseguraron utilizar un diario de alimentación, perdieron 3 kilos más que las que no.

El motivo es que así tenemos mayor control de las cosas que comemos, el tamaño de las porciones, siendo conscientes de cuán saludable es y las calorías que tienen los alimentos.

La segunda estrategia es no saltarse las comidas. El estudio demostró que las que se saltearon alguna comida al día, bajaron 4 kilos menos que las que fueron regulares con su alimentación.

Los expertos explican que las mujeres que se aguantan y se saltean alguna comida, luego son mucho más propensas a darse atracones, y consumir más calorías de las que debieran.

La tercera estrategia es preparar la comida en el hogar y evitar comprar la comida elaborada. Las que dijeron haber almorzado o cenado fuera del hogar o que compraron la comida ya elaborada, perdieron menor peso que las que se elaboraron las comidas en su hogar, controlando así la cantidad, calidad, y calorías de su alimentación.

Estas estrategias básicas como tener diarios de alimentación, no saltearse las comidas y comer excepcionalmente fuera del hogar, son herramientas simples que las mujeres postmenopáusicas podemos usar para bajar de peso con éxito y también para mantener el peso deseado.