Trucos y Manualidades

Trucos para la cocina

Es probable que sigues algunas de las instrucciones que vamos a explicar, tu tarea culinaria se verá facilitada y podrás preparar más seguido una rica cena para tus amigos.

Tips culinarios

  • Picar un diente de ajo. Comenzar por pelar el diente de ajo, luego colocalo sobre una tabla de picar y cortar el ajo en finas tiras longitudinales. Luego girarlo unos 90º y cortar otra vez. Las tiras de ajo resultantes picarlas con la punta del cuchillo siempre pegado a la tabla. Al finalizar, para sacarse el olor a ajo de nuestras manos, debemos frotar los dedos con sal y ponerlos debajo de agua fría.
  • Preparar hamburguesas caseras. Colocar la carne picada en un recipiente redondo del tamaño elegido para las hamburguesas, colocarle un separador plástico para llevar al freezer. Presionar un poco hacia abajo, para compactar la carne. Finalmente retirar el papel con la hamburguesa formada y colocar otro papel encima para seguir apilando más hamburguesas.
  • Elaborar pan rallado. Trozar el pan seco en tiras largas y tostar entre 5 a 8 minutos en el horno a 190ºC, mirarlo hasta lograr dorarlo. Retirar, dejar enfriar, y, poner las tiras en la procesadora. El resultado: pan rallado, listo para usar o almacenar. También le puedes agregar algún condimento seco.
  • Preparar una reducción. Es muy simple, debemos colocar a preparación a hervir con la olla destapada. Es necesario estar atentas al nivel original de líquido para saber cuándo apagar el fuego. En caso de buscar una reducción total, el resultado que se obtendrá es muy espeso, escaso y algo pegajoso.