BellezaTendencias

Trenzas griegas, la nueva tendencia

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me hacía este peinado y, aunque no lo crean, yo lo amaba; y digo que no lo crean porque generalmente de niñas nos gustan los cabellos al viento sin nada que los contenga. Pues bien, de muy pequeña solía lucir dos largas trenzas surcando mi cabeza de oreja a oreja. Ahora descubro que es la nueva tendencia entre las famosas y que además tienen un nombre: trenzas griegas.

Aunque toda esa introducción es un detalle menor, lo cierto es que este es un peinado la mar de sentador y que además te da un toque juvenil y divertido; si tu cabellera no es lo suficientemente larga no hay problemas ya que los postizos son cada vez más accesibles y para nada te delatarán. Ahora bien, si tienes suficiente cabello como para hacerte tus propias trenzas griegas he aquí algunas sugerencias para que puedas peinarte tú misma:

– comienza haciendo la raya al medio y partiendo tu cabello en dos mitades
– cepilla bien el pelo a ambos lados
– átalo con una coleta baja
– trenza cada parte y luego crúzalas sobre la parte superior de la cabeza
– sujétalas con horquillas, en la unión y en el recorrido de las trenzas

Otra opción es, si tienes el cabello muy largo, hacer una sola trenza, luego de una coleta baja en la parte posterior de la cabeza, y con ella  hacer todo el recorrido, tal como lo muestra la imagen que ilustra este post. Si además te das un poco de maña suelta algunos pelitos para que luzcas más informal. ¡Atrévete!