Belleza

Tratamientos con macroalgas: “Gigartina skottsbergii”

Img044 Small

Tal vez cuando leas entre los componentes de tu nueva crema o gel el nombre “Gigartina skottsbergii” pienses que se trate de algún producto industrial desconocido; nada más alejado. Se trata de una macroalga de origen patagónico que se encuentra en Argentina o Chile, y que contiene una mayor cantidad de mucílago a medida que se encuentre en aguas más frías.Los mucílagos son muy importantes, ya que le darán la biodisponibilidad necesaria del principio activo de cualquier producto o tratamiento. Esta sustancia, de aspecto viscoso, también podremos encontrar en las semillas de lino, por ejemplo.

De esta manera, los productos que elijas con macroalgas tienen bajo contenido en químicos; ten en cuenta que al tratarse de verduras de agua, deberán ser conservadas a temperatura ambiente.

Las macroalgas generalmente se presentan en geles que podemos utilizar pasa masajes de terminación, siendo un perfecto complemento para los trabajos anticelulíticos, dejando un efecto tensor en la piel muy notable.

No será necesario retirarlo una vez que lo apliques ya que por su cuerpo liviano se absorberá rápidamente.

Imagen: AzulBeauty