Salud

Trastornos conductuales derivados de las nuevas tecnologías

Si hay algo que está claro es que  la tecnología tiene como uno de sus fines hacer las cosas más simples. Pensemos sino lo que era antes llamar por teléfono de un país a otro, o comunicarse por carta. Poder hablar y verse en el momento es algo común, así la distancia sea enorme.

El punto es que estas tecnologías han surgido en un tiempo relativamente breve y se renuevan con gran velocidad. Esto ha creado, para algunos sicólogos, algunos problemas.

En un extremo están los que se estresan por sentirse incapaces de aprender tanto en tan poco tiempo. Son los tecno estresados, que en su expresión más profunda se transforman en tecno fóbicos.

En el otro extremo están los tecno adictos. Son lo que dependen del móvil o la portátil. No tener conexión a mano todo el tiempo les despierta gran ansiedad. Viven pendientes de lo último que surge.

Pero si pensamos más profundamente el problema no es la tecnología sino la ansiedad con que la asumimos. Puede ser muy negativa o exageradamente positiva.

Nuevamente y como en todos los órdenes de la vida, el equilibrio es el ideal.

Imagen: tecno-adictos.blogspot.com

  • http://empleosenguadalajara.com/ jesus Empleos Guadalajara

    Exactamente, he caido en los dos extremos, ahora intento equilibrarme, pero como todo primero caemos en lo malo y poco a poco nos vamos arreglando…. Equilibrio es la clave, bien dicho…