Complementos

Tradición en mantones de manila

tradicion-en-mantones-de-manila

Hace pocos días cuando estaba poniendo un poco de orden en un viejo placard, encontré unas piezas bordadas a mano. Eran sólo unas muestras pero la calidad y perfección de cada una de ellas eran asombrosas. Recordé pues que eran un obsequio de una tía que ya no está con nosotros pero en alguna oportunidad me las había regalado;  mi tía Ema gustaba mucho del trabajo manual y sobre todo del bordado.

En lo personal no soy muy hábil y sobre todo no tengo mucho tiempo de ponerme a bordar o a tejer. Cuando necesito una pieza con esas características acudo a una casa que me garantiza lo mejor en calidad y perfección del producto.

Se trata de Borca, en Madrid, más precisamente en Marqués Viudo de Pontejos 2, esquina Esparteros, junto a la plaza mayor. Esta empresa  está especializada en artículos para el hogar en ropa de cama y de mesa. Además ofrece lo mejor en mantones bordados a mano, mantillas también bordadas a mano y mantos de novia en todo los materiales desde el lino hasta la seda natural.

Las mantillas hechas por manos expertas de la provincia de Granada y los mantones de manila son unas de las ofertas para la vestimenta más típica de la mujer española.

Imagen: borca.es

  • Ana maria celso

    QUIERO TRAER DE ESPAÑA UN MANTON DE MANILA, PARA RECUERDO, PERO QUE NO SEA DE MUCHO PRECIO, ¿ DONDE LO PUEDO ENCOTRAR , Y A CUANTO? YO VOY A ESTAR EN TARRAGONA, GRACIAS

  • Manuel Romero

    Hola,

     

    En Marina
    d'Or, el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, celebramos un
    festival de sevillanas en el que va a tener lugar un concurso de Mantones de
    Manila.

     

    Hay varios
    premios en juego: Una noche en pensión completa en Hotel de 5*, Una noche en
    Pensión completa en el hotel Gran Duque 4*, y 2 entradas VIP para el Balneario.

     

    Le animamos a
    participar y a invitar a cuantos conocidos tenga y que estén interesados en
    mostrar públicamente esta prenda tan fantástica.

     

    Pueden
    contactar con manuel.romero@marinador.com para más información sobre las
    condiciones del concurso.