Cotilleos

Toros Sí o Toros No

Toros Si O Toros NoEn una cultura y sociedad dada las corridas de toros son parte de la misma pero no todos los ciudadanos y habitantes comparten este tipo de prácticas a las que consideran poco civilizadas o propias de otras épocas de “menor evolución” cultural.

Pero también existen quienes piensan que estas prácticas sociales son parte misma de la identidad cultural y que eliminar este tipo de costumbres pues es ir en contra de la identidad misma de un pueblo o comunidad.

Es por ello que los vecinos de Paterna van a poder decidir o volcar su opinión en una consulta popular que se desarrollará a partir de mañana sobre si quieren o no el llamado “bous al carrer”. Esta especie de encuesta va a servir para determinar un “termómetro social” que indique cuáles son las preferencias de una parte de la población. Se llevará a cabo en el sitio web del Ayuntamiento de Paterna y se podrá votar hasta el 31 de diciembre.

En esta zona del país más allá de haberse aprobado hace un tiempo una prohibición de festejos taurinos de todas formas se llevó a cabo luego de otro período de tiempo la marcha del bous carrer, lo cual generó polémica en la población.

Es por ello que se decidió llevar a cabo esta consulta popular a fin de ir estableciendo preferencias de las mayorías.

Lo cierto es que la votación va a tener efectos sobre la realidad cuando se ha escogido internet para llevarlo a cabo. Esto puede generar algunos inconvenientes si no se toman los recaudos pertinentes ya que las garantías no son las mismas que en un comicio regular.

Pero es una propuesta original y sin precedentes en España y más allá de las formas que siempre pueden corregirse, lo positivo es la resolución de los conflictos o diferencias en función de las mayorías. Es el sistema menos malo pero el más justo.

Fuente: ayto-paterna

  • joaqin

    estoi a fabor de los toros es cultura y quien no la entienda q no la critique x q son insensibles

  • montserrat Ros

    Toros si, pero, toreros no . Es más cultura la música y la profesión musical se está yendo a la Mier……. y nadie hace nada . Dejan que roben por internet , todo lo que quieran y al PP , esto le trae sin cuidado . Y ahora quieren que pensemos que el toreo es cultura ? ja ja ja ja , pero, de que van ??. Cataluña acaba de dar un paso que estabamos esperando desde hace muchos años. El que quiera toros que viaje a algún sitio de España que seguro que harán corridas, pero, a la gran mayoria de los catalanes, NO NOS GUSTA VER COMO TORTURAN A LOS ANIMALES . Ah, y el primero que no quiere ir a la plaza , es el toro, que tienen que empujarlo y a palos hacerlo salir al ruedo ,Por qué será ???? pobres toros ¡¡¡.

  • Paulinet

    Como catalán, siento vergüenza de esta segunda decisión tomada en el parlament. Mas claro agua.