Trucos y Manualidades

Top 5 consejos para hacer que su casa se vea moderna

Modern Kitchen

La cocina y sus puntos de luz

Todos llegamos a vivir el momento en el cual queremos cambiar algo en nuestras casas. Como es un asunto que casi siempre está asociado con gastos, todos los años nos decidimos por una sección de nuestro hogar, para poder decorarla y renovarla con paciencia y con lo mejor que nos ofrece el mercado.

Las cocinas suelen ser el punto central de muchos hogares. En las cocinas solemos pasar bastante tiempo, y más cuando están comunicadas con un comedor estilo barra americana o cuando tienen un pequeño comedor integrado. Con el cambio de hora, la iluminación juega un papel importante en nuestras vidas, especialmente en invierno.

1A parte de los electrodomésticos y los muebles de cocina, podemos darle otro  “look” a nuestras cocinas simplemente cambiando o añadiéndole iluminación. Las lámparas, los focos o spots, los apliques de pared, las lámparas de mesa o las lámparas de pie, nos proporcionan amplias oportunidades para elegir cuál de ellas son las que más nos gustan y nos convienen.

En lampcommerce podemos encontrar algo para todos los gustos y todos los tipos de cocina, ya sean grandes o pequeñas. El tamaño es una cualidad importante pero no es la imprescindible para hacer de la cocina un verdadero tesoro acogedor. Una cocina debería tener mucha luz en la sección de los muebles, es decir en las zonas de los armarios y las encimeras. Para esta sección casi siempre es aconsejable instalar unos focos discretos que muchas veces se pueden integrar en los armarios. Gracias a los bombillos de bajo consumo y de mucha iluminación, ya no es un lujo instalar estos focos, sino meramente o simplemente un placer tenerlos, sin tener la preocupación de los gastos que se puedan ocasionar.

2Para las paredes podemos añadir unos apliques de pared que iluminan de forma  sutil los alrededores, regalando una luz acogedora y suave. Para el techo tenemos la opción de añadir una lámpara preciosa al estilo araña, al estilo moderno con una pantalla, una combinación de ambas, es decir con lágrimas y con pantallas o  simplemente focos repartidos por todo el techo de la cocina. Hoy en día podemos encontrar verdaderas fantasías hechas realidad, en una multitud de colorido, modelos fascinantes y con tamaños diversos.

3Muchas veces, una lámpara de mesa da el toque final a la iluminación de la cocina. Las lámparas  de mesa, suelen iluminar sus alrededores con luz suave, bañando en este caso la cocina de una forma acogedora con un punto de luz  que es suficiente para sentirnos bien. Esto no quiere decir que los apliques o las lámparas de techo no tengan una función primordial en la cocina. Lo que hay que tener en cuenta, es que cada tipo de iluminación tiene su momento. Las lámparas de techo tienen su ” show” cuando servimos la comida en la mesa o en la barra americana, porque regalan la luz ideal para este tipo de   ocasiones. Los apliques de pared, tienen su protagonismo repartido con las lámparas de techo, con los focos de las encimeras y con las lámparas de mesa.   Se usan con frecuencia en combinación o simplemente solas.

Todo esto es una cuestión de gusto y demos las gracias a que hay muchos gustos en este mundo.

Etiquetas: