Belleza

Tónicos caseros para el rostro

474_tn

Cuando llega la noche nuestro cutis necesita una limpieza para quitar los restos de maquillaje y toda impureza que durante el día haya quedado en nuestra piel, para eso utilizamos generalmente cremas de limpieza y tonificantes, pero lo más importante luego de esta limpieza es colocar en nuestro rostro un tónico que devuelva la frescura y humedad natural de la piel.

Hoy te dejamos una breve lista de tónicos caseros muy fáciles de preparar e incluso económicos.

– Pieles sensibles:
tomar el jugo de un pepino previamente licuado y mezclarlo con 50 cm3 de agua e igual medida de leche, revolver bien y agitar antes de aplicarlo.
- Refrescante: hervir una planta de lechuga de hojas oscuras en una cantidad abundante de agua destilada, después del hervor cocinar a fuego moderado media hora. Dejar enfriar y colar, para luego colocar en un envase de vidrio y guardar en heladera.
- Tonificante: hervir en un litro de agua 5 cucharadas de flores de lavanda, dejar estacionar por unos días y luego colarlo para su uso.
- Para los ojos: hervir en medio litro de agua 3 ramas de helecho de culandrillo hasta que el agua se reduzca a la mitad, colarlo y aplicarlo sobre los párpados con algodón.

Como verás más que sencillo y al alcance de todas nosotras. Solo falta que te pongas manos a la obra y compruebes su efectividad. ;)