Salud

Tomar el sol alarga la vida

happy sun

Aunque tomar el sol en exceso puede provocar graves quemaduras muy perjudiciales para la salud y el envejecimiento prematuro de la piel, exponerse a los rayos del astro rey con una buena crema protectora durante cortos periodos de tiempo es ideal para prolongar nuestra vida.

Así ha quedado de manifiesto en un estudio realizado por varios científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, quienes aseguran que tomar el sol es una excelente opción para vivir durante más años. ¿El motivo? Que, cuando la piel se expone a los rayos solares, libera ácido nítrico, una sustancia que reduce la presión sanguínea y que, por tanto, mejora nuestra salud y disminuye las probabilidades de padecer cáncer de piel.

Además cuando vamos a la playa o a la piscina y nos dejamos bañar por los rayos ultravioleta, nuestro cuerpo no solo libera acido nítrico, sino que también absorbe mucho mejor la vitamina D, la cual mejora el estado de los huesos y ayuda a prevenir la presión arterial alta.

Sin embargo, no tienes que olvidar que es muy importante que sepas cómo proteger a los bebés del sol, para lo cual lo mejor es utilizar cremas con un alto factor de protección solar, amplios sombreros y dejar de lado a los rayos solares entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, unos consejos para tomar el sol que también podrás poner en práctica tú misma si quieres beneficiarte de las bondades de esta estrella, gozar de una vida más saludable y presumir de una gran belleza luciendo un fantástico moreno.

Así que, si quieres aprovecharte del poder del sol y conseguir que tus seres queridos también disfruten de los saludables rayos solares, no te olvides de equiparte con las mejores cremas solares, una sombrilla y mucha agua durante este verano si decides pasar tus vacaciones en la playa, gozar de la piscina y tomar el sol.

  • Salud

    En algunas zonas de latinoamérica tomar sol de manera descuidada y en horas punta puede ser mortal por la excesiva acumulación de horas al sol.