Cotilleos

Todo muerto merece respeto

En realidad la frase completa es “Todo muerto merece respeto y todo vivo merece justicia”. En esa frase me he quedado pensando hoy cuando he leído en www.elpais.com, un post titulado “La muerte de un don nadie”.

Un joven de 29 años había perdido todo contacto con su padre hacia 4 años. Al intentar una búsqueda por Internet, se entera que falleció hace unos meses. Nadie los había contactado. El joven se llama Luis Ramiro Álvarez.

El padre era un alcohólico que no permitía ninguna clase de ayuda. Esto lo llevó a vivir y morir en la calle. Son muchos, muchísimos los casos así, donde la familia debe aceptar con mucho dolor que no puede hacer nada.

El punto es que el cuerpo fue correctamente identificado, pero algo falló y no se contactó a la familia. En la guía telefónica solo 5 personas tienen esos apellidos, y 3 son familiares de quien murió. No era nada complicado, por lo que vemos, dar con ellos.

Nos queda la sensación de que esa falla en los protocolos llevó a una tremenda falta de respeto con el fallecido, y una injusticia para la familia.

Imagen: noticias.com