Salud

Toda la vitamina C que necesitas está en el kiwi

Toda la vitamina C que necesitas está en el kiwi

Para prevenir los resfriados, tan comunes en esta época del año, y tener la oportunidad de lucir una piel espectacular, nada mejor que consumir vitamina C, ideal para el invierno debido a que mejora nuestro sistema inmunológico y evita que nos contagiemos de esos dañinos gérmenes que invaden el ambiente.

En cuanto a los alimentos en los que es posible hallar esta sana sustancia, cabe destacar que la gran mayoría de frutas contienen altas dosis de vitamina C, aunque si hay una que destaca por encima de todas esa es el kiwi, un fruto australiano que no podrá faltar en tu dieta.

Y es que los kiwis cuentan con un total de 100 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de producto, una cantidad que dobla a la que poseen otras frutas ricas en esta sustancia, como, por ejemplo, la naranja.

Pero el dato más curioso e impactante es que el consumo de un kiwi al día es suficiente para cubrir la cantidad diaria recomendada de vitamina C que debemos ingerir los seres humanos.

Es por ello que comer un solo kiwi a diario te irá genial para tener tus índices de vitamina C en perfecto estado, especialmente si lo haces en ayunas, momento en el que nuestro cuerpo absorbe mucho mejor todas las sustancias benignas que ingerimos.

Además, al ser un fruto bajo en calorías no engordarás ni un gramo, por lo que podrás presumir de un cuerpo diez, de una piel radiante y de una salud de hierro consumiendo este alimento repleto de vitamina C.

  • Pingback: El Atlético de Madrid, noquedado por el Rubin Kazan en la Europa League | Blog Deportes