BellezaSalud

Tips para no engordar en fin de año

Las fiestas de fin de año no deberían ser un sinónimo de aumento de peso y exceso de calorías. Pero para muchas de nosotras inevitablemente lo asociamos con un descontrol en la alimentación, que se reflejará luego en la balanza.

¿Finalizas el año con un par de kilos de más? ¿Te resulta muy difícil evitar los excesos en las fiestas? Entonces sin tomar un curso de nutrición, vamos a compartir sugerencias para evitar consumir más calorías de lo previsto.

  • Prepara la cantidad de comida justa.

Es uno de los principales errores que cometemos en las celebraciones de fin de año, preparamos o compramos cantidades exageradas de comida.

  • No ayunes ni antes ni después, para compensar.

No es recomendable realizar ayunos o semi ayunos, ni antes ni después de las celebraciones. Es probable que si mantienes una dieta muy restrictiva en los días previos, luego probablemente comerás en exceso. La mejor forma de compensar el consumo en exceso de calorías, es continuar con una alimentación sana y una rutina de actividad física.

  • Incluye frutas frescas.

Aprovecha la variedad de frutas de esta época del año, para incluirlas en tu menú festivo. Una buena posibilidad es preparar jugos o licuados como alternativa a los refrescos, agrega sabor, color, nutrientes y muy pocas calorías.

  • Utiliza platos más pequeños.

En caso que te resulte difícil controlarte con las cantidades, lo mejor es utilizar platos más pequeños. Es una truco muy bueno, te permitirá servirte menos cantidad, por lo cual comerás menos. 

  • Freeza los sobrantes inmediatamente.

Guarda en el freezer la comida que sobró. De esta forma, podrás retomar tu alimentación habitual, evitando los excesos de los días posteriores. No es necesario seguir comiendo lo mismo durante toda la semana.

Las fiestas de fin de año no tienen que ser sinónimo de aumento de peso. Puedes convertirlo en un momento para reforzar y mantener los buenos hábitos adquiridos durante el año.