Belleza

Tips para librarte de la celulitis

Woman controls the cellulite on the thighs

La celulitis es una amarga compañera para toda mujer. Aparece por la acumulación de grasas y afea el cuerpo femenino. Veamos unos consejos para librarte de ella.

Para deshacerse de las acumulaciones de grasa en piernas y glúteos, que es donde más suelen aparecer, lo primero que hay que hacer es comer sano y variado. Despídete de las toxinas y dale la bienvenida a las frutas y verduras. Evita consumir productos como el tabaco, el café, los alimentos procesados y reduce el consumo de sal, tu corazón también lo agradecerá.

Incluye en tu dieta productos frescos, fruta y verdura. No olvides beber al menos un litro de agua diario, esto ayudará a depurar tu organismo y a que no se concentre la grasa donde no debe.

Por otro lado, no utilices prendas de ropa demasiado ceñidas. La ropa de este tipo tiende a provocar mala circulación sanguínea y ésta es una de las causas de que aparezca la celulitis: la mala circulación.

Puedes ayudarte a reducir la celulitis con una buena crema anticelulítica. En farmacias y tiendas de estética comercializan una gran variedad de productos para este fin. Aplícate la crema por la mañana o por las noches masajeando de arriba abajo y con movimientos circulares. Esto también ayudará a reactivar el colágeno.

¿Te mueves lo suficiente? Quizá deberías planteártelo. El deporte, además de ser muy bueno para a salud también lo es para estar bella y parecer una diva. El ejercicio ayuda a regular y a quemar grasas y mejora la circulación y el tono muscular. Sube escaleras y camina todo lo que puedas. Si no sueles ser una persona muy constante, lo mejor es que te apuntes aun gimnasio para obligarte a hacer algo de deporte.

Por último, masajear y exfoliar diariamente la piel ayuda a eliminar células muertas y es muy útil para que los anticelulíticos actúen mejor sobre la piel.