Salud

Tips para disminuir la ansiedad

Es muy común para nosotras las mujeres que a veces por cansancio, agotamiento o simplemente por aburrimiento, tengamos la sensación de no poder seguir con el ritmo adecuado en nuestro trabajo.

Sin duda que cada una tiene sus conflictos en cuanto a la vida personal y generan ansiedad, pero esto no deberíamos mezclarlo con el trabajo ya que puede dejar salir a luz los problemas, y afectar tu rendimiento y poner en peligro la permanencia en la empresa.

Para poder prevenir la ansiedad es fundamental que tengamos la mente clara y objetivos concretos. Esto implica que al comienzo del día sepas qué harás en el correr del día, tanto en el trabajo como fuera de él. Al lograr tener claro tu día vas a ver que realmente no hay que correr contra el tiempo y podrás organizarte mejor.

La alimentación forma parte de tener tus objetivos claros, debes planificar bien qué vas a comer durante toda la semana y llevar una dieta saludable y nutritiva. El pasar horas sin hacer una ingesta es una razón por la cual se presenta comúnmente la ansiedad. No debes sufrir, llévate al trabajo una fruta, yogurt o galletas y cada tres horas debes comer algo que te guste y que te saque la sensación de tener el estómago vacío.

Por otro lado, tenemos la respiración que también está muy ligado con la ansiedad. Es necesario parar de vez en cuando y respirar bien hondo, inhalando y exhalando con fuerza. Esto que a simple vista parece algo sin mucha importancia, pero la realidad es que es indispensable para sentirse bien y limpiar tus pulmones y cerebro.

Necesitamos de estímulos como una buena respiración o escuchar una música que sea de tu agrado a la hora de trabajar para no sentirnos asfixiadas.