Trucos y Manualidades

Tips para cuidar nuestro medio ambiente

Tips-para-cuidar-nuestro-medio-ambiente
Podemos colaborar en preservar nuestro planeta, sin darte cuenta, haciéndolo fácil y entretenido.
Primero vamos a comprender con palabras simples qué es el ecosistema. Es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De él podemos obtener el agua, el alimento, el combustible, además de las materias primas con las que se fabrican los productos que empleamos a diario. Debemos tener presente que estos recursos no son infinitos, si hacemos mal uso o abusamos lo terminaremos agotando.
Vamos a compartir algunos tips para colaborar con el cuidado de nuestro medio ambiente.
  1.  Reciclaje. Es un hábito excelente que todos debemos adquirir. Es necesario dividir los deshechos que generamos en nuestro hogar en distintos basureros. Debemos separar los residuos en cartón y papel, revistas, cajas, etcétera; en vidrio, botellas, frascos, etcétera; en metal, envases de aluminio y acero como latas y tapas y en basura orgánica, cáscaras de frutas, de huevo, restos de vegetales, etcétera. Finalmente presta mucha atención al vaciar tu basurero en el contenedor de reciclaje correspondiente.
  2. Reutilizar. Muchos envases son reutilizables, por ejemplo los envases de vidrio te permiten reutilizarlo las veces que quieras y no es necesario desecharlo cada vez que se acabe el producto. Recuerda que este material demora cerca de 4.000 años en degradarse. Es por ello que si piensas desecharlo debes tíralo en los contenedores especializados en reciclar vidrio. Además puedes tener en cuenta aquellos artículos que cuenten con el sello de certificación que acredita que han sido fabricados bajo las normativas de cuidado medioambiental.
  3. Agua. Al ducharnos gastamos aproximadamente unos 20 litros por minuto. El bañarse en una tina, se desperdicia más de 300 litros. Intenta ser breve al ducharte. Ahorrarás tiempo, dinero y colaborarás con el medio ambiente.

No te pierdas la próxima entrega con más tips a tener en cuenta.