Belleza

Tips para cuidar la piel grasa

woman with a mirror

Para lucir un cutis radiante, será muy importante que consumas alimentos que hagan brillar tu piel, evites el consumo de grasas saturadas y, sobre todo, sepas cuál es tu tipo de dermis con el fin de poder utilizar los productos adecuados y cuidar tu rostro de la forma más adecuada.

¿Tras observar tu cutis detenidamente has podido comprobar que tu piel es grasa debido a que sueles tener granitos y brillos en la Zona T? En ese caso, aquí tienes algunos tips para cuidar la piel grasa que te serán muy útiles para estar siempre guapa.

Los productos adecuados

Cuando acudas a una tienda de cosmética para adquirir los productos con los que limpiarás e hidratarás tu rostro a diario, asegúrate de que eliges cremas especialmente creadas para cuidar las pieles grasas, ya que, de lo contrario, podrás provocar que aparezcan más granos y espinillas en tu cutis y que tu piel libere un mayor exceso de sebo.

¡No te toques la cara!

Aunque es normal que te pongas las manos sobre la cara varias veces al día, una acción que, en la mayoría de ocasiones, llevamos a cabo de un modo inconsciente, deberás hacer todo lo posible por ponerle fin a esta práctica, ya que, de este modo, solo conseguirás infectar tus granitos y aportarle más grasa a la piel de tu rostro.

Tomar el sol

Aunque en un primer momento pueda darte la sensación de que el hecho de tomar el sol ha secado los granitos de tu piel, esta sensación solo dura unas horas, ya que el los rayos solares tienen un efecto rebote sobre el acné debido a que, transcurrido un tiempo, este vuelve a aparecer con más fuerza que antes.