Belleza

Tips para cuidar el cabello teñido

Tips-para-cuidar-el-cabello-teñido

Según los mejores estilistas, hay siete secretos para que el pelo teñido se vea sano y brillante:

  1. Cuidarlo del sol. El cabello al igual que nuestra piel sufre mucho con el sol, es muy importante protegerlo de los rayos UV con los productos adecuados.
  2. No caer en lo más barato ya que nos terminará costando caro. Lo ideal es recurrir a un profesional para teñirnos el cabello, así podrás mantener un color hermoso, debemos evitar caer en manos inexpertas que no saben asesorar y luego nos cueste muy caro arreglarlo.
  3. Respetar los tiempos y no desesperarse.  El tiempo más adecuado para realizar la próxima coloración es por lo menos cuatro semanas.
  4. La importancia del cepillado. Utiliza un cepillo con dientes anchos o con cerdas naturales para evitar dañarlo.
  5. El poder del agua fría. Un gran secreto para que dure la tinta en el cabello es al final enjuagar el cabello con agua fría. Esto ayudará a que se cierre la cutícula y así obtener un bello color. El agua caliente hace que el cabello teñido se ponga opaco.
  6. Cuidado con el agua de la piscina.  Antes de entrar a la piscina humedece tu cabello para que así no absorba tanta agua con cloro ni los otros productos químicos que puedan afectar el color.
  7. El secador. Coloca el secador en dirección hacia abajo. para ayudar a que la cutícula se cierre y poder obtener así un color brillante.