Complementos

Tips para combinar la ropa y los complementos

fashion portrait of bright stylish girl

Saber combinar la ropa no es tarea sencilla y mucho menos lo es acertar con los complementos y que éstos conjuguen con el estilo que llevamos puesto. Hay veces en las que no tenemos suficiente tiempo para arreglarnos adecuadamente y nos ponemos cualquier cosa que pensamos que nos sienta bien. Para que esto no ocurra, te vamos a dar unos consejos para combinar la ropa con los complementos.

En el armario de cualquier mujer siempre ha de haber unos elementos básicos. Estos son unos pantalones vaqueros, unos zapatos elegantes y otros de sport, un pantalón negro de vestir y una camisa blanca. Si no tienes alguno de estos elementos, lo mejor es que te hagas con ellos enseguida. Nunca se sabe cuándo puedes necesitarlos.

Una de las principales normas para combinar la ropa y los complementos es el color. Si te pones unos pantalones negros, nunca cojas una cartera de color marrón. Y es que ambos tonos no casan demasiado. Por ejemplo, podrías combinar tu atuendo con una cartera de color azul, rosa, rojo… esos colores siempre pegan con el negro.

Nada de combinar estampados entre sí. Puede que no te hayas dado cuenta, pero queda fatal una falda de cuadros y un bolso o unos zapatos a rayas. Cuando uses una prenda de vestir estampada, el complemento que te pongas ha de ser indudablemente liso. Y lo mismo tendría que ocurrir con las prendas de ropa. Si vas a ponerte una camisa a cuadros, intenta que los pantalones sean lisos.

¿Qué hacer cuando usamos un vestido con medias? Cómprate unas medias que combinen con el vestido o en el caso de llevar camisa y falda, que concuerden en tono y color con la camisa. Nunca se te ocurra ponerte unos zapatos negros con medias blancas.

Por último, el bolso y los zapatos han de ir siempre que sea posible a juego. Ya verás como con estos consejos nunca fallarás en tu atuendo.