Salud

Tips para aumentar tu rendimiento

Tips-para-aumentar-tu-rendimiento

¿Piensas que podrías ser más productiva? ¿Sientes que te falta energía? ¿Te sientes agotada?

Tu alimentación afecta directamente tu salud, pero también afecta tu rendimiento intelectual y físico. Tal vez sea necesario revisar tus hábitos alimentarios.

En los casos de tener una mala alimentación, se disminuye la capacidad de concentración y de memoria, reduciendo así también la productividad hasta un 20%. También se aumenta el riesgo de accidentes laborales. Pero el lograr tener una buena alimentación, te mantendrá sana, alerta y concentrada.

Vamos a compartir tres hábitos que son fundamentales para lograr aumentar el rendimiento:

  1. Agua. Nuestro cuerpo necesita agua. Debemos beber suficiente agua ya que el cerebro es particularmente sensible a los cambios en el balance hídrico. En la medida que nuestro organismo pierda agua, disminuirá progresivamente nuestra capacidad intelectual, además  son muchas las funciones cognitivas que se ven debilitadas como por ejemplo: la memoria, la atención, la coordinación psicomotriz, la destreza. Sin duda que las personas que realizar trabajo intelectual deben beber por lo menos lo mínimo necesario para el buen funcionamiento.
  2. Desayuno. Siempre debes desayunar, es tu primera fuente de energía que recibe tu cuerpo, y te prepara para comenzar tu día. Un buen día comienza con un buen desayuno.
  3. Comidas. Es fundamental realizar todas las comidas, ya que si puedes mantener el aporte de nutrientes constante durante el día, también lograrás mantener tu nivel de energía y evitarás la fatiga y la falta de concentración. Debemos realizar por lo menos cuatro comidas al día:
  • desayuno,
  • almuerzo,
  • merienda
  • cena.

Si puedes mantener estos tres hábitos, lograrás aumentar tu rendimiento, y además te aportarán muchos otros beneficios.