Trucos y Manualidades

Tips a tener en cuenta para un corte pixie

Corte de pelo estilo pixie

Este verano, la mejor fórmula para el calor es un vestido fresquito, unas sandalias de moda, y por supuesto, un corte de pelo radical para estar a la última y para evitar el sudor en las horas más calurosas del día. El corte de pelo al estilo pixie está más de moda que nunca, pero antes de arriesgarte, no te pierdas estos tips a tener en cuenta para un corte pixie.

Si durante la temporada pasada se llevaba la media melena, la tendencia en el cabello para esta temporada de primavera-verano son las melenas masculinas al estilo pixie. Todas las celebrities se han dado ya al estilo pixie, arriesgando sus largas melenas para crear tendencia, y a todas las sienta genial.

Sin embargo, las chicas de a pie no tenemos las mismas facilidades en peluquería y estilismo capilar que tienen las famosas, por lo que debemos pensar bien antes de dar el paso y decantarnos por este corte de pelo tan arriesgado. La melena corta a la pixie puede no sentar bien a todos los rostros, y según el tipo de cabello que tengamos, necesitará más o menos cuidados para mantenerla perfecta.

– El tipo de cabello más idónea para lucir este tipo de melena corta es el liso. Los cabellos rizados necesitarán mucho más mantenimiento, y un secado especial con secador cada vez que lavemos el pelo. Si crees que no vas a tener tiempo para dedicar a tu peinado, mejor no optes por el estilo pixie.

– De la misma forma, en cabellos gruesos no queda una caída demasiado idónea, por lo que tu peinado puede despuntar más y que sea más difícil de controlar.

– En pelos oscuros -negros o castaños oscuros- lo ideal sería añadir un toque de luz para que el peinado se vea favorecido. Aclarando un poco las puntas, o añadiendo unas pequeñas mechas con brillo, conseguirás un estilo ideal.

- Recorta y mantén el peinado cuando sea necesario. Al ser un corte tan excesivamente corto, el mantenimiento es mayor para que nos siga favoreciendo como el primer día.

– Y no te olvides de vestir acorde con el estilo de tu pelo. No pierdas tu aspecto femenino vistiendo una ropa demasiado masculina con este peinado de chico.

Si puedes asumir estos riesgos, es hora de lanzarse a por el corte de pelo que va a hacer furor esta temporada.