Relaciones

Tipos de relaciones

Existen en el camino al amor un sinfín de tipos de relaciones, algunas de ellas pueden confundirse con el amor verdadero, otras en cambio son un paso previo para alcanzar este estado idílico; lo cierto es que a pesar de ser bien diferentes unas de otras las solemos confundir y eso es un verdadero problema ya que un malentendido en el momento en que una relación se está formando o no puede significar el fin definitivo.

De esta forma hay relaciones magníficas que podrían terminar siendo grandes amistades que se rompen por creer que se trata de enamoramiento, así como hay quienes creen estar entablando una relación de amigos y un día descubren que realmente están enamorados de la otra persona.

Para hacer un pequeño recuento del tipo de relaciones que se pueden dar veremos esta lista:

- Afecto: si bien tiene un grado de intimidad, necesita mucho más para llegar a ser una relación de pareja.
- Entusiasmo: está más relacionada con la pasión, cuidado porque así como se trata de un sentimiento fuerte también es demasiado frágil.
- Compañerismo: se trata de una suma entre un sentimiento de intimidad más una decisión de compromiso. No hay pasión pero puede llegar a haber.
- Romanticismo: es intimidad más pasión, dos elementos muy importantes pero que si no se agrega compromiso no habrá un futuro para esta pareja.
- Apasionamiento: en este caso es pasión, más decisión, más compromiso. Es el más cercano a una relación de pareja, todo dependerá del grado de intimidad que alcancen.
- Amor consumado: es la suma perfecta: intimidad más pasión más decisión y compromiso. Es la relación de pareja que todos deseamos obtener.

Y tú, ¿en qué tipo de relación estás en este momento?

Fuente e imagen: soloparaellas