Relaciones

Tipos de relaciones: ingredientes necesarios

sexy couple

En toda relación de pareja es necesario contar con tres ingredientes fundamentales para que esta llegue a buen término y sea realmente lo que debe ser, esto es: pasión, intimidad y compromiso. En muchos casos se cuenta con uno o dos de estos sentimientos por lo que se confunde esa relación con el amor verdadero, pero el tiempo acaba demostrando que la falta de alguno de ellos es tan determinante que si no se consigue poseerlo se llegará irremediablemente al fin de la relación.

Por eso veremos de que forma se combinan estos sentimientos y que tipo de relaciones conforman según cada caso.

1. Relación de afecto: en estas relaciones hay intimidad, lo que implica conocimiento, compartir tiempo, estar en los momentos necesarios. Este tipo de relaciones también se dan entre amigos y familiares, para ser una pareja se necesita mucho más que esto.

2. Relación de entusiasmo: basada en la pasión, esta muchas veces confundida con el amor, pero rápidamente descubierta la diferencia ya que se trata de un sentimiento mucho más frágil y pasajero, a menos que surjan otros sentires complementarios.

3. Relación de amor de compañeros: en estas relaciones hay intimidad y compromiso, pero al faltar la pasión es algo que bien podría ser una excelente amistad y nada más. Como lo que falta es pasión y esta puede aparecer no todo está perdido, aunque si esto no sucede lo más posible es que aparezca otra persona que despierte este sentimiento.

Continúa en nuestro próximo artículo, no dejes de leerlo. ;)