Emprendedoras

Tipos de clientes

Financial planning consultation

Cuando se empieza un negocio se hace difícil captar nuevos clientes. Los emprendedores han de encontrar la forma de captar a su clientela.

Cada sector y cada negocio es un mundo aparte. Al contrario de lo que puedas pensar, en el mundo de los negocios solo existen dos tipos de clientes. El cliente insatisfecho, que suele ser el más problemático; y el cliente sorpresa.

El cliente insatisfecho sabe lo que quiere, es consciente del precio del producto y está dispuesto a pagar por él.Eso sí, no se anda con rodeos y se encarga de pedir un presupuesto, exige las garantías del producto, así como las características de cada uno y las compara.

Los clientes insatisfechos son los más problemáticos. No suelen regatear e incluso pueden llegar a parecer bastante bordes. Lo que pasa es que se han cansado de que les hagan perder el tiempo en los comercios.

Te sorprenderías al ver la cantidad de clientes insatisfechos que circulan por la red. Tu misión es neutralizarlos como puedas. Un consejo, monotorizalos en Internet. Esto es lo que hacen muchas empresas, se encargan de buscar quejas en la Red de clientes de otras empresas y se dedican a ofrecerles mejores ofertas. Para captar clientes insatisfechos hay que entrar en el lugar idóneo.

Otro tipo de clientes es aquel que llega por sorpresa. Son aquellos que acaban de descubrir una nueva necesidad. No suelen ser recurrentes en el tiempo porque se trata de necesidades aisladas, aunque podría ser de otra manera distinta.

El cliente sorpresa suele buscar al proveedor online más que offline. Pero antes se aseguran de que tú eres el que les va a solucionar los problemas. No suelen comprar a la ligera. Al contrario del cliente insatisfecho, el que aparece por sorpresa no sabe lo que quiere ni el costo de los productos. Suelen ser conformistas y no generan muchos problemas.