Relaciones

Timos muy desagradables

El-engaño-virtual

Por supuesto que un timo siempre es algo desagradable porque es parte de la base del engaño. Claro que hay casos en los que el timado tiene una cierta responsabilidad, ya que esta queriendo sacar una ventaja no razonable. En estos casos en que la codicia obnubila, en alguna forma se comparte la culpa. Por ejemplo es el caso de quien tiene un piso a la venta por 200 mil euros  y un supuesto extranjero le ofrece por el mismo 350 mil euros. No es para nada lógico y la probabilidad de que sea un timo es del 100 %, pero el deseo de ganar más dinero del que se esperaba hace que la conducta sea demasiado imprudente.

Pero hay otros casos en los que el timado no obtiene ninguna ganancia y solo se encuentra actuando de buena fe. Uno pretende ayudar a alguien que lo necesita, pero en realidad todo es una mentira.

Con la salud no se juega

Es el famoso caso, por ejemplo de una joven canadiense Ashley Kirilow. Quería desesperadamente conocer Disney World, pero no podía solventar el viaje. No se le ocurrió mejor idea que fingir que padecía un cáncer y que ese viaje era algo así como un último deseo. Para hacer la historia creíble se depiló las cejas y se rapó el cabello. Como las personas son solidarias en su mayoría, en muy poco tiempo consiguió recaudar cerca de 10 mil euros. El timo fue descubierto y la joven se comprometió a devolver el dinero, pero ya lo había gastado. Horrible.