Relaciones

¿Tiene futuro un amor a la distancia?

amordelejosEn tiempos de globalización es normal que existan muchos más amores separados por grandes distancias que en la época de nuestras abuelas. A pesar de ello, este sigue siendo un tema sin resolver, ya que la mayoría de las personas creen que la distancia terminará apagando el fuego necesario para la supervivencia de una relación.

Ya sea por cuestiones de trabajo como por tratarse de una relación establecida a la distancia a través de diversos métodos de comunicación existentes hoy en día, el amor de lejos ha pasado a ser algo cotidiano en los tiempos que corren.

Las teorías son diversas, tanto como sus defensores o detractores; lo cierto es que solo aquellos que viven una relación de este tipo pueden decir a ciencia cierta si la distancia termina con el amor o, por el contrario, lo acrecienta dando lugar a una relación que puede sobrevivir a cualquier contratiempo.

En nuestros próximos artículos veremos los diferentes tipos de relaciones a distancia y los obstáculos que éstas deben enfrentar. Si te encuentras en una situación como la que describimos no dejes de compartir con nosotras tus vivencias.

Fuente: paraellas |    Imagen: enfemenino

  • Pingback: ¿Tiene futuro un amor a la distancia? (II)

  • anonimo

    Digamos que estoy enamorada de una persona nueve años menor que yo, ahora mismo el no puede decir que siente algo or mi por que esta sujeto a unas reglas y no puede manifestar sus sentimientos hacia mi.
    Pero compartimos casi cinco meses juntos y el estuvo para mi apoyandome y en su mirada me decia que se sentia atraido por mi. pero una amiga lo enfrentó por que yo no me animaba a hacerlo y el le contesto nose, no puedo, por un lado queria pensar que era por las reglas pero despues tambien me puse a pensar que era por el tema de la edad y por que soy separada, nose pense en muchas cosas, lo unico que se es que el me gusta muchisimo…

  • anonim.

    Yo tengo una relacion a distancia, hace 4 meses. Nos conocimos por internet. La verdad que no creia mucho en eso. Y quería probar conocer alguien de un país diferente al mio.
    Asi fue. Luego de tener contacto solo por internet por 5 meses. Decidi viajar a su país. Rompiendo los esquemas de que el hombre es que el que va buscar a la chica primero. Yo lo hice. Pero con la escusa de viajar por vacaciones y de pasada iba a su país a conocerlo. El encuentro fue mejor de lo planeado. Y todo nos fue de maravilla. A pesar que solo fueron 2 semanas. Luego el me fue a visitar a mi país. Nos dimos cuenta que queríamos seguir adelante.
    Ahora, vamos 3 meses separados, desde la ultima vez que nos vimos en persona. No voy a decir que lo paso de maravilla. Por que es muy difícil separarte de la persona que quieres.Pero faltan 2 meses para que vuelva. En total serán 5 meses separados.
    Lo único que hace mantenernos tranquilos. Es la confianza. Es muy importante eso! Estamos enfocados en nuestro próximo encuentro.
    Tratamos siempre de tener contacto en lo posible durante la semana. Y todos los fines de semana video chat es fijo.
    Bueno, eso es todo lo que puedo compartir.
    Mantenerse positivo y creer que si se puede es mi consejo.