Emprendedoras

Tiendas que abren y tiendas que cierran

Cuando llega esta época del año comenzamos con los balances. Que cosas hemos hecho bien y cuales no, que pudimos y que no pudimos hacer de todo lo que nos hemos propuesto al comenzar el año. Sin entrar en lo personal, también hacemos una evaluación de nuestro trabajo, o más bien de uno de sus protagonistas, las tiendas.

Y todos los años ocurre que hay muchas tiendas que abren y otras que cierran, pero este año me he quedado con la sensación de que los ciclos han sido más cortos que antes: abren y cierran con un menor tiempo de permanencia.

Seguramente hay factores económicos que motivan que no se les pueda dar el tiempo de espera necesario para generar su propia clientela, el capital es más pequeño y no hay otra forma de hacerlo en esas condiciones.

La verdad es que recuerdo muchas tiendas este año, algunas de las cuales he comentado desde aquí, que han tenido una vida inmerecidamente corta. Se compensa con los nuevos emprendimientos, por supuesto, muchos de los cuales os iré recomendando. Eso, si… rápido, antes que cierren.

Imagen: skyscrapercity.com

  • EtiKetabilbao

    Pues yo acabo de abrir una tiendita de ropa y complementos en Bilbao y te puedo decir que es muy duro. No pense que seria tan dificil. Llevo abierta apenas tres meses , intento proponer ropa diferente pero la gente parece que solo compra en Zara y cie. Una pena para los pequeños emprededores.

    Charlotte. etiKeta

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000270487262 Perez Fidalgo Eduardo

    Ten paciencia, tres meses no es nada en el mundo de los negocios. Estudia el Publico objetivo de tu zona y las necesidades de ropa que tiene, hazle propuestas acorde a sus necesidades, plantea vender algo que no venda nadie, poco visto…se positiva y optimista. Triunfaras.