Trucos y Manualidades

Tiendas de ropa de segunda mano: una opción a tener en cuenta

52963

Confieso que las tiendas de segunda mano, si de ropa se trata, siempre me produjeron rechazo. Años atrás, visité algunas a instancias de una amiga que hacía compras muy buenas. Nunca encontré nada que valga la pena, incluso me parecían lugares tristes y algo descuidados.

Sin embargo, hace un tiempo, ante una fiesta importante que tenía, busqué y busqué en los lugares que suelo comprar, un vestido que fuera realmente especial, y no encontré nada que se ajustara a mi idea. Y si bien no contaba con un presupuesto ilimitado, la suma a invertir no era menor. Nuevamente a instancias de esta amiga, visité una de estas tiendas. A diferencia de mi limitada experiencia anterior, ésta me impactó desde el momento de entrar. El cuidado de los detalles era evidente. En nada se diferenciaba de una tienda normal.

Encontré lo que buscaba, casi inmediatamente. En realidad, algo más que lo que buscaba. Compré un vestido de diseñador, que estaba impecable. Era evidente que sólo se había usado una vez, y eso sólo porque sabía donde lo estaba comprando. Es más: compré también los zapatos que lo acompañaban (la suela no tenia la más mínima evidencia de haber sido usada). Tal vez tuve suerte de coincidir exactamente con las medidas de la dueña anterior, pero había de todo.

Mi conclusión fue la siguiente: en los últimos tiempos este estilo de tienda ha cambiado radicalmente, aquellas situadas en zonas caras de la ciudad, tienen artículos especialmente buenos, y en excelente estado. Pierdan los prejuicios, recorran un poquito, y se van a sorprender con los resultados.

Imagen: sxc.hu

  • Eugenia

    Hola! estoy haciendo un estudio de tiendas outlet y de segunda man porque estoy harta de comprar siempre lo mismo en zaras, mangos y demas, y tener que llevar lo mismo que el resto de las chicas de mi edad. He llegado por casualidad a tu post, y tengo que decir que a mi tambien me dan un poco de repelus, porque las veo como muy de mercadillo barato. Si tu has encontrado una que merezca la pena me encantaria que me lo pudieras decir, porque añadiria interes a mi lista de sitios a los que ir despues de los examenes jaja. Un abrazo y gracias!!
    Eugenia

  • Laura

    Me encantaría poder visitar esa tienda tan chic de la que hablas en tu post. ¿Podrías darme más datos?
    Gracias.

  • Escarlata

    Hola Laura, Hola Eugenia, ante todo os agradezco por visitar nuestro blog y sobre todo por dejarnos comentario!
    Aprovecho a contestar a las dos a la vez y -por cierto- lamento desilusionarlas, pero no recuerdo ni un poco cómo se llamaba esta tienda ni cómo llegué hasta ella.
    Veré si mi amiga consigue recordar algún dato, así podré compartirlo con vosotras. Pero mi mejor consejo es que busquéis y preguntéis…, en todas las ciudades hay excelentes locales con esta modalidad de venta.
    Os deseo suerte y seguimos en contacto en este espacio.
    Escarlata

  • SANDRA

    Hola!

    Estoy interesada en visitar esta clase de tiendas.
    Me podrias decir por donde estan más o menos?

    Muchas gracias

  • Escarlata

    Hola Sandra, trataré de investigar un poco, por lo menos en las principales ciudades de nuestro país para ver si puedo hacer un pequeño relevamiento y complacer tu pedido.
    Te saludo cordialmente, :)
    Escarlata

  • Montse

    No entiendo que hables tan bien de esta tienda y no seas capaz de recordar ni el nombre ni donde se encuentra.
    Si yo encontrara una tiendatan estupendissima como dices, no olvidaría ni el nombre, ni la calle, o como mínimo el barrio.

    Perdoname, pero resultas tan poco creible.

  • Escarlata

    Hola Montse, gracias por tu visita y tus comentarios. Bueno lamento que resulten poco creíbles para tí mis aportes. Créeme que tengo la posibilidad de viajar mucho, especialmente dentro de España, y como fanática de las compras que soy, visito en muchas ciudades muchas tiendas y no siempre consigo retener exactamente dónde están. Como puedes leer en otros post que escribo, si os refiero a una tienda en especial siempre doy la dirección y el nombre. Cuando compartí este post de las tiendas de segunda mano, lo hice pensando en más en invitaros a descubrir una nueva opción de compra y hablando de tiendas de este tipo genéricamente, basada -eso sí- en la experiencia personal que te describo. Te invito nuevamente a que busques en tu ciudad, y mires con atención pues suelen estar en las zonas más glamorosas muy cerca de las grandes tiendas. Lamento, de verdad no poder darte un dato concreto, pero al igual que mencioné a las otras lectoras, si consigo recordar o acceder a un dato específico, lo compartiré de inmediato, no lo dudes!

    Te saludo cordialmente, e invito a continuar visitándonos :)
    Escarlata

  • Jackie

    Hola,buscando locales de ropa usada llegue a tu blog. Además de tu propia experiencia y ya q alientas a probarlo, hubiese sido genial algun dato sobre donde encontrar estas tiendas. No todas tenemos la oportunidad de recorrer toda España y salir a la calle todos los días, y haber dado algun nombre o direccion habria sido de más ayuda.

    Saludos,
    J

  • alba

    hola, busco tiendas de ropa de segunda mano en barcelona o badalona, si pudieras ayudarme te lo agradeceria, gracias

    saludos :D

  • sofia

    en donosti hay una tienda en aldamar sagutxu que vende la ropa que dejan en caritas y la dueña es una usurera y se queda ella con el dinero por favor no compreis nada

  • rosa

    me gustaria saber si en madrid hay,y en que calle y numero.gracias

  • http://thevdd.blogspot.com/ justine

    Hola, soy Francesa pero vivo en Valencia.
    Ademas viaje mucho y vivi en Londres. Pues bueno, en Londres y en Francia, lo antiguo, lo usado en occasiones tiene más valor que lo nuevo (es el concepto Vintage) además mucha gente se apasiona por las compras en las tiendas de segunda al ser un tipo de caza al tesoro ya que puedes encontrar una gangas increibles. Este commercio “justo y paralelo” se hace sobre todo por internet (ebay, etc…), en tiendas y tambien en unos rastros de particulares (o sea no professionales que realmente vienen a vender lo que ya no usan).
    Comento todo eso porque estoy profundamente convencida que con la crisis, la escazes de petroleo, la sociedad de consumo debera de contar con el re-empleo de lo ya fabricado para seguir existiendo. la chicas modernas quieren cambiar a menudo de ropa de accesorios, y este sistema es el mejor. Si lo compras nuevo a 30euros, lo usas y luego lo vendes a 10. asi que con los 10 te comrpas algo más, o con los treinta que tenias te compras 3 prendas a alguien que los vende! o sea que siempre ganas y puedes cambiar por nada o muy poco tu vestuario.
    tambien func iona genial con lo juguetes, carritos de bebe, todas esas cosas carrissimas que no te da tiempo gastar o desgastar y que dejas de utilizar cuando todavia les queda un moton de vida.
    Resulta que extraño todo esto en españa y que me apetecia organizar algo alrededor de este concepto, pero me parece que aqui hay como algo cultural que bloquea, que no deja acceptar tal concepto…
    Me parece que este tipo de intercambios solo lo hacen los marginados o los “antiglobalizacion”…
    ¿Que piensas de esto?¿tendria un futuro algo asi en España?¿ podria ser algo popular?¿ que barreras habria que romper? ¿porque no existe todavia? ¿porque esta marginalización?Y sobre todo, ¿que haceis los españoles con lo que ya no usais?
    En paris una de la tiendas más “chic” se llama Merci y es un inmenso deposito (bien limpio y organizado) de muebles y ropa usada, Todas las fashionistas tienen su “vacia vestidor” online y venden como churros, botas, bolsos, sweter… de marca o de zara o de sus abuelas… ¿Porque esto no existe en españa? ¿me podrias ayudar?

  • http://oportunidadessarah@blogspot.com sara

    Otra opción es comprar a particulares, ya que muchas veces encocuentras ropa más “moderna”. Yo misma vendo mis cosas en mi blog. E igualmente compro muchas cosas de segundamano!!

  • maria

    vendo mucha ropa de segundamano en muy buen estado tallas 36 y 38 y alguna nueva, tambien zapatos, si alguien esta interesado ponerse en contacto en el imail mariachs@hotmail.com

  • cristiana

    me parese muy interesante por que en mi pais encuentras solo basuras,no creo que se puede comprar algo.este verano me propuse venir 2 semanas para vizitar barcelona y me interesan estas detalies.

  • CLEO86

    vaya blog más malo !
    estoy buscando tiendas de segunda en las que vender mi ropa…y me encuentro esto.
    SIN COMENTARIOS.

  • Mariana

    Hola, queria saber si hay alguna en alicante.
    Gracias!

  • invitado

    http://www.letresor.es tienda de segunda mona de ropa de lujo en Barcelona.

  • Rosa

    Hola a todos!
    Bueno supongo que cada vez son mas necesarias este tipo de tienda y hay muchas que cuidan mucho su imagen y los detalles para no generar ese tipo de rechazo que a veces provocan muchas tiendas de segunda mano por su orden y por sus olores. Yo vivo en Salamanca y la verdad es que no hay muchas tiendas de este tipo. Ahora han abierto una nueva llamada Kambia que tiene bastante buena pinta. Tienen ropa de todo tipo, en muy buenas condiciones y bastante bien de precio. Aunque no tuve mucho tiempo de rebuscar cuando la descubrí me genero muy buena impresión y los que curran en la tienda fueron muy majetes. A ver si me paso mas despacio y os comento!!Un saludo!!