Cotilleos

Terrorismo en España

Terrorismo En EspanaEl terrorismo se ejerce desde el Estado y también desde grupos que buscan lograr objetivos diversos. Al no haber acuerdo entre el Estado y la agrupación que pretende cumplir con sus objetivos se utilizan lamentablemente formas de violencia que atentan contra los ciudadanos y la sociedad civil.

En España se vive esta situación hace ya mucho tiempo y no se ha podido entablar un diálogo verdadero y efectivo que destrabe este conflicto con el grupo armado ETA. Este grupo representaría los intereses de una buena parte de la población vasca que desea la autonomía del estado español.

Esta vez se vienen sucediendo una serie de atentados que continúan quitando vidas y sembrando el terror y la inseguridad de las personas que viven en España.

El terrorismo atenta directamente contra el desarrollo de un país ya que si existe inseguridad de este tipo es un claro indicador de que el país aún no puede pretender posicionarse como un país desarrollado mas allá de su economía u otros indicadores.

La seguridad indica la calidad de vida de los ciudadanos y hasta que el problema no lo puedan resolver todos los españoles pues seguiremos teniendo un nivel de desarrollo inferior a la de los países en que se puede caminar tranquilamente por las calles sin miedo a que explote una bomba.

Humildemente pensamos que el debate y la solución la deben aportar todos los involucrados, todos los españoles y no “privatizar” la negociación o el conflicto entre los representantes del Estado y los grupos de la ETA.

Fuente: elpais