Relaciones

Terminar una relación sin herir a la otra persona

Pareja rompiendo

Cuando crees que ya no puedes seguir con tu chico y has decidido cortar la relación con él, existen formas para hacerlo sin que ninguno de los dos os hagáis daño. Romper una relación de pareja de manera cordial es posible; busca el momento adecuado y las palabras adecuadas para hacerlo.

Antes de hablar con tu chico para cortar la relación, asegúrate de que realmente quieres hacerlo. Si ambos estáis en el mismo punto de una situación insostenible, quizás tu chico esté de acuerdo en romper, pero si él aún te quiere y no se sienta mal contigo, debes pensártelo bien antes de dar cualquier paso del que después puedas arrepentirte.

Escoge un buen momento para hacerlo. No elijas ninguna fecha ni ninguna situación en la que la otra persona pueda sentirse más vulnerable a la ruptura. Si ha muerto algún familiar cercano de tu chico, si se encuentra enfermo, si está deprimido… mejor evita estas situaciones para no empeorar su estado de ánimo.

Una vez que lo hayas decidido, no le des más vueltas, y dile a tu chico que quieres hablar con él. Dile directamente y con palabras claras y amables que ya no puedes seguir con esta situación y que quieres cortar la relación. No tienes por qué darle razones, tú has decidido que no quieres seguir, y no hay mucho más que detallar; tu chico deberá entender que esa decisión no la has tomado a la ligera, y que quieres seguir adelante pase lo que pase.

Cuando ya no estéis juntos, daros un tiempo antes de intentar ser amigos. Cuando una relación acaba de romperse, ambos necesitáis tiempo para estar separados y olvidar por completo la relación de pareja que teníais. Después de esto, es muy sano seguir con una relación de amistad si ambos estáis de acuerdo. Evitad sentimientos contradictorios si váis a ser amigos, pues podéis haceros mucho daño el uno al otro si se dan estas confusiones.

Continúa con tu vida después de esta ruptura, porque seguramente conocerás más hombres, y entre ellos puede estar el chico que realmente es para ti.