MamásRelaciones

Tener un hijo, una decisión de la pareja

Antes, ser mujer era sinónimo de ser madre. Hoy sabemos que el instinto maternal es un mito, no un destino. Ser madres es una elección, en primer lugar de la mujer, pero también y en un sitial no menos importante, es una decisión de la pareja.

Sin embargo la falta de amor maternal y el abandono por parte de una madre, nos da miedo. En cambio, nos provoca tranquilidad y alegría pensar que una madre es capaz de dar amor y protección. La forma más segura de que la maternidad sea una experiencia positiva, es que esté fundada en el verdadero deseo de los padres.

Tanto el embarazo como la maternidad, serán vividos de forma muy distinta -ya sea por la madre como por el hijo- según se desenvuelvan en la resignación o en el entusiasmo. Porque a pesar de los mitos que lo magnifican, el amor maternal es un sentimiento humano, por lo tanto no es perfecto y es muy frágil.

Ser madre hoy, en un alto porcentaje de casos, es una decisión, un proyecto de vida que se suma a otros y que se comparte en pareja.

  • Riachuelo

    . LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas,suerte y fe

  • Aurora

    y cómo sabéis que es un mito? también el amor es un mito? un invento de los poetas,dicen algunos. Hasta dónde váis a llegar los sicógogos?