Salud

Tener sexo acaba con los resfriados

Si desde Blog Ellas te hablamos sobre las ventajas de tener sexo en numerosas ocasiones es porque hacer el amor es una práctica realmente saludable.

Y es que el sexo no solo nos ayuda a saber cómo quemar calorías, sino que en el coito se encuentra una de las claves para acabar con los mocos, la tos y todos los desagradables síntomas que componen los resfriados.

Al menos así lo ha manifestado el científico suizo Manfred Schedlovski, quien asegura que practicar el sexo es la mejor forma de acabar con los constipados. El motivo radica en que, según afirma este investigador, la actividad sexual refuerza el sistema inmunológico y provoca que los pequeños organismos que conforman nuestro cuerpo combatan la enfermedad con más fuerza que nunca hasta acabar con ella.

Asimismo, lo que provoca que nuestro propio cuerpo sea capaz de combatir los resfriados a través del sexo son los linfocitos, los cuales aumentan de una forma considerable cuando hacemos el amor y que son los encargados de producir anticuerpos, que tienen como principal finalidad ponerles fin a las afecciones que aparecen en nuestro interior.

Y es que, aunque permanecer en la cama durante unos días, comer sopa calentita, beber zumos de naranja con altos contenidos en vitamina C, taparnos hasta las orejas e incluir vasos de leche con miel en nuestra dieta puede sernos de gran ayuda para acabar con los dichosos resfriados, nada mejor que someternos a una buena sesión de sexo para ponerle fin a esos constipados tan molestos que nos invaden durante el invierno.