RelacionesSex and Life

¿Es conveniente tener relaciones sexuales con un ex?

Algunas personas prefieren reconocer que el sexo con antiguas parejas es totalmente sano e inofensivo, mientras que por otro lado existen aquellas a las que éstas situaciones no aportan más que dolor y retroceso en el camino hacia una recuperación del malestar que les provocó la ruptura con la pareja. Generalmente es de gran complicación, que después de haber establecido una relación de varios años con una persona, se logre disfrutar del sexo despejándolo de cualquier tipo de confusiones que acudan a recuerdos felices provocados por la satisfacción y el placer del momento sexual.

Así, lo único que generarían éstas situaciones son sentimientos contradictorios y pérdida de la claridad que uno tiene al estar lejos de esa persona, cuando el contacto corporal no entra en juego. De lo contrario, lo único que logramos así es recordar aquellos momentos felices en pareja, manteniendo las esperanzas de que las cosas vuelvan a ser como alguna vez fueron. Podemos ver que este tipo de relaciones sexuales implican algo que va mucho más allá del sexo y que exponen a la persona que vulnerablemente accedió a que tal encuentro fuese llevado a cabo.

Aceptarlo implicaría que el sufrimiento se extienda un poco más y uno tarde en lograr recuperarse. Habitualmente los estados que atraviesan las personas que acceden a esto son caracterizados por el arrepentimiento que se genera una vez terminado el contacto sexual. Esta etapa no solo se distingue por un predominio del sentimiento de culpa sino que además es un gran signo de que se ha retrocedido en todo lo que se podria haber avanzado si no se hubiese aceptado tal invitación.

Después del sufrimiento que generó la ruptura y de las cosas que se debieron pasar para superarlo, lo más importante a tener en cuenta es que lo que hay que cuidar en ese momento, es a uno mismo. Hay que saber actuar con frialdad y ser conscientes en lo posible de cada uno de nuestros actos. Evitar todo tipo de encuentros con esa persona, es por demás recomendable. Más allá de que en algunos casos continúen en una amistad, es muy difícil aceptar que puedan ser amigos y establezcan relaciones sexuales, habiendo mantenido una relación de pareja durante años, sin que esto en algún momento complique las cosas.

  • http://www.caprichodiscreto.com/ Paraíso Erótico

    Es recomendable que no haya relaciones con un ex. Pueden abrirse heridas ya cicatrizadas y lo que antes estaba semi claro se volverá turbio y confuso. Siempre habrá más alternativas de relaciones que con la ex pareja