Relaciones

Tenemos un problema, estoy embarazada

Para muchas parejas de novios jóvenes el tema del embarazo sin planificación suele convertirse en problema bajo muchas circunstancias y sobre todo en sociedades conservadoras eso suele agravarse por el peso que la familia le agrega al tema.

Sin embargo acá en BlogRelaciones te damos algunas ideas de que se puede hacer en estos casos.

  • El matrimonio no es la solución.- En algunos casos aun sin planes de matrimonio muchas parejas piensan que esa es la salida idónea a un embarazo no planificado, sin darse cuenta que lo único que están originando es buscar más problemas a futuro, puesto que si el matrimonio es difícil de naturaleza en sus primeros años, con un hijo a cuestas es doblemente difícil.
  • Hablar sin tapujos.- El periodo de pregnancia o embarazo no es una enfermedad terminal, por ello es necesario hablarlo como se debe sin tapujos ni miedos, al final el resto de las personas que están alrededor de la mujer embarazada cuando adoptan posturas de dolor o ira lo único que hacen es afectar al sentido común de la embarazada, eso sin tomar en cuenta a la criatura de su vientre.
  • El aborto no es la solución.- De hecho y aun cuando en un principio parece la más indicada salida al “problema” eso solo lo agravara en el futuro, para quien se lo practica porque por conveniencia o ignorancia de quien lo hace omite información acerca de los cambios hormonales post aborto así como los problemas emocionales que esto acarrea. A decir verdad muchas parejas de matrimonios hoy estables tienen graves problemas de comunicación porque en la juventud o adolescencia la mujer se practico un aborto y años más tarde no se logran superar esos traumas.
  • La adopción.- Muchos psicólogos y consejeros tienen como recomendación entregar en adopción a la criatura una vez que haya nacido, puesto que sin lugar a dudas hay familias que gustosos acogerían como propio a un niño que por medios naturales no pueden engendrar.
  • Conservarlo.- la idea que el padre de la criatura no sea tu esposo en muchos lugares del mundo ha tomado vigencia y esto se debe a que millones de mujeres demuestran a diario que aquella vieja premisa de “tu mejor amante no necesariamente será el mejor padre” puede ser cierta. El tema no es quitar responsabilidades a los implicados pero tampoco es darles lo que no quieren, Sin lugar dudas en los tiempos actuales gracias a movimientos feministas muy fuertes es posible que una madre soltera pueda sacara adelante una familia sin la presencia de un padre, al menos no las 24 horas.

Sin lugar a dudas no es una decisión fácil y de hecho para quienes estamos fuera, siempre será más fácil opinar que actuar, pero si alguien se encuentra en esta situación lo mejor que puede hacer es buscar grupos de ayuda en la localidad o una consejería profesional, seguro eso ayudara a tomar una decisión acertada.

  • http://www.asistenciamujer.com/ Clinica Femenina

    Es una situacion muy complicada de asimilar al comienzo pero es una carga liviana por experiencia todo cambio y nuevas experiencias tiene un proceso

  • Interrupcion de embarazo

    Es una situacion normal al inciar pero luego ya es tranquilo eliges la mejor opcion que es la vida