Tendencias

Tendencias generales de la moda otoño invierno 2008 2009

Tendencias Generales De La Moda Otono Invierno 2008 2009

Llegamos de las vacaciones y hay que renovar el vestuario. A no asustarse, que la moda este año ofrece muchas opciones, para todo tipo de mujer. Algo hemos adelantado en post anteriores, pero antes de salir a hacer compras y recorrer tiendas,  hagamos una mirada más general, antes de decidir qué cosas rescatamos de la temporada pasada y qué cosas no.

Para las más vanguardistas: look neogótico. Cuero, cadenas y color negro, -como no podía ser de otro modo- para este estilo. Sin embargo, la indiscutible vedette de esta temporada, que son los encajes, van perfecto con este look. De hecho son quienes consiguen suavizar tanta chaqueta militar y grandes botones. Por supuesto que este estilo es sólo para las más jóvenes.

Para las que siguen la moda religiosamente, pero no se animan al estilo anterior: Escocia domina. El tartán estará en todos lados. Esto quiere decir que incluso en el calzado, lo verás.

Las más femeninas y glamorosas tienen su temporada ideal con los encajes. Tanto en un estilo naif, como algo más sensual, se imponen con toda su fuerza. Las faldas tubo, los tacones increíblemente altos (con los tan poco prácticos dedos al descubierto) y las cinturas muy marcadas, exigen una delgadez que no todas tenemos.

Para las más prácticas: botas de caña alta, pieles combinadas con otras prendas (de preferencia en chalecos) y estampados muy coloridos. En este caso tener cuidado con las combinaciones.

Un consejo: con una moda tan amplia, con tendencias tan variadas, no es muy complicado adaptar tu estilo personal. Pero eso es lo que más tienes que respetar, hacer opción por las cosas que mejor te sientan y te definen.

Imagen: flickr.com