Relaciones

Temas que traen crisis en las parejas

Cuando nos enamoramos rara vez vemos en el otro aquellas cosas que nos distancian, absolutamente todas las parejas pasan por esa etapa inicial en que el romance y la seducción nos impiden ver nuestras diferencias. Pero lo cierto es que pasado ese tiempo todos nosotros sabemos descubrir aquello que no nos gusta en el otro.

Es en ese momento cuando debemos determinar qué tan importante son estas cuestiones que nos enfrentan ya que ninguno de nosotros querrá formar una pareja fundamentada en la debilidad y sabiendo de antemano que vamos camino a una vida plagada de conflictos.

Si bien hay ciertos temas que son manejables y es normal encontrar puntos en los que no haya coincidencias entre dos personas que se aman; hay otro tanto de temas en los que no podemos hacer la “vista gorda” ya que son factores fundamentales de quiebres y conflictos; estos son:

– el dinero
– los hijos: crianza y educación
– familias de origen
– diferentes valores
– diferentes expectativas en cuanto a la relación
– diferencias a nivel sexual
– las tareas del hogar
– relaciones laborales y sociales
– amistades
– creencias religiosas

La mejor manera que tenemos de evitar llegar a un punto sin retorno en cuanto a estos temas es hablarlos claramente con la persona que hemos escogido para enfrentar la vida juntos.

Fuente e imagen: soloparaellas

  • Maria

    Me gusta mucho tu reflexion y pienso que si todas las parejas desarrollaran el dialogo interno sobre las seniales que le da dia a dia su pareja y las coteja con su ideosincracia, las relaciones serina mas asertivas y no habria tantos divorcios.

  • Playxcool

    Todo está en la cabeza. Al igual que lo malo lo bueno también, solo es cuetión de saber sacarlo y a veces los obejtos nos pueden ayudar. Mi pareja y yo acabamos de pasar nuestra gran crisis gracias a este tipo de productos http://www.playxcool.com/4_extase-sensuel

  • Gustavojuan

    El diáolog interno también pero al igual que la educación infantil la relacion de pareja se puede tratar como un aprendizaje. Uno de los aspectos más importantes de la educación es el juego. el juego forma, advierte y enseña. Por qué dejamos de jugar?
    El juego es educación y aprendizaje. No dudeis en visitar jugueterías para adultos. http://www.playxcool.com es un sex shop online que surge con la intención de educar en el juego del placer siempre con unos márgenes de salubridad excelente. Además tienen unas ofertas increíbles

  • Floramis272

    CUANDO LA CRISIS O LOS CONFLICTOS SUPERA A LA PAREJA, ES SENCILLAMENTE PORQUE NO HAY UN AMOR SUFICIENTE PARA SUPERAR LA CRISIS, DEL AMOR PARTE LO DÉMAS: EL RESPETO, EL BUEN DIALOGO, LA COMPRENSION, TOLERANCIA, LA CONTENCION Y OTROS PILARES FUNDAMENTALES PARA SEGUIR ADELANTE Y SUPERAR LA CRISIS, EN MI CASO, MI RELACION NO SUPERO LA CRISIS, PORQUE FUE CONSTRUIDA EN BASE DE MENTIRAS, DONDE DIÓ LUGAR A LA DESILUSIÓN, DECEPCIÓN, TRISTEZA Y PROFUNDO VACIO DENTRO DE MI SER. CONSIDERO QUE, ANTES DE COMENZAR UNA RELACIÓN, SE TIENE QUE ESTAR SEGURO DE LO QUE SE QUIERE Y ESPERA DE ELLA. PAUTARSE UN COMPROMISO CON LA PERSONA ELEGIDA.