TendenciasTrucos y Manualidades

Tejidos lumínicos para brillar, literalmente

ropa-con-luzSon muchos los que sostienen que en moda está todo dicho, que los estilos se van renovando pero siempre en base a la mezcla de antiguas tendencias conjugadas de forma tal que parezcan innovadoras y modernas. En un punto podemos coincidir con esto, pero no hay dudas de que siempre surge algún creativo que nos deja literalmente boquiabiertos con sus invenciones.

En este caso se trata de un ingeniero textil, Miguel Ridao, quien ha presentado a través de su firma: Sensing Tex, unos increíbles tejidos luminosos que emiten luz y calor.

A primera vista podemos, según nuestros gustos personales, decir que están muy buenos o directamente catalogarlos como horrendos; lo cierto es que estos tejidos inteligentes y electrónicos tienen usos que van más allá de la banalidad de la moda, ya que también actúan como sensores encendiéndose cuando son sometidos durante un lapso de tiempo a una presión que va más allá de lo normal.

Esta característica los ubica en un sitio de privilegio dentro de la biomedicina ya que serían sumamente útiles para pacientes inmovilizados. Otra de sus aplicaciones está enfocada a la decoración del hogar o incluso a la seguridad vial. Obviamente los ejemplos son infinitos, y cuanto más lo piensas seguramente más lindos y útiles te parecen.

Solamente imagina los cojines de un bar con este tejido lumínico, ¿no te parece una excelente idea?

Fuente e imagen: planetacurioso