Belleza

Técnicas de alisado del cabello: alisado marroquí

  • Alisado marroquí o brasileño

Es un procedimiento desarrollado en Marruecos para alisar y mejorar cabellos crespos, con rulos y dañados. El producto alisa y recupera cabello frágil, le devuelve el brillo y un efecto lacio natural. Es para todo tipo de cabello y lo deja maleable y resistente.

El alisado brasileño es similar, pero suma la queratina que alisa el cabello y lo reestructura. Trabaja en la parte interna desplazando los puentes sistinos para de esta manera laciarlo. Se sella con brushing y planchita.

Es ideal para cabellos dañados, secos, decolorados o con cutículas muy abiertas. Ayuda a reparar la fibra capilar y con el proceso de planchita y brushing, además, queda lacio.

El proceso incluye una crema de alisado, un neutralizante que puede incluir un complejo de siliconas para proteger y acondicionar el pelo, y al finalizar una crema para asegurar el efecto anti frizz. 

Las fórmulas más novedosas también incluyen ceramidas, aceite de damasco, silicona para poder reconstruir las partes porosas y quebradizas del cabello. La frecuencia recomendable es un retoque cada cuatro meses.

Imagen: hairfinder