Belleza

Técnicas de alisado del cabello: Alisado japonés

Es un tratamiento químico que deja el cabello lacio permanentemente y brillante. Se puede realizar en diferentes tipos de cabello: grueso, áspero, rizado u ondulado. sin importar la intensidad de los rulos, el cabello quedará liso. Además suaviza la cutícula y elimina la estática. Se presenta en dos fórmulas, normal y resistente.

Es un sistema de retexturización que penetra en la corteza del cabello y modifica su estructura interna. Por medio de un procedimiento se ablanda y se desestructura el cabello, luego se plancha y se hace un brushing para cambiar la forma de la fibra. Finalmente se fija con un neutralizante. Es por ello que se le llama alisado definitivo. Su fórmula contiene componentes capaces de romper las cadenas sistinas para estirar el cabello y modificar su fórmula.

Se puede aplicar sobre el pelo teñido, pero no con mechas o decolorados. En algunos casos específicos de iluminación se puede aplicar. Lo más recomendables es aplicarlo en los cabellos en óptimas condiciones. Luego de realizado el procedimiento no debe lavarse durante 48 horas. En adelante el cabello no necesitará más el brushing para quedar lacio. 

Son los mismos los cuidados posteriores que los que necesita un cabello tratado con químicos en el caso de tinturas y/o permanentes.

Imagen: diaryofasmartchick